Contenido
Una persona confinada a una cama debido a una enfermedad, lesión o discapacidad puede necesitar usar un recortador para sus necesidades fisiológicas. Colocar correctamente a un paciente en la recortadora aumenta la comodidad y reduce el riesgo de accidentes. Mientras lo hace, explique lo que sucede en cada paso del proceso. Comportarse de manera que el paciente se sienta cómodo para reducir la vergüenza. También asegúrese de proteger la privacidad de la persona cerrando la puerta y manteniéndola cubierta con una sábana tanto como sea posible durante el procedimiento.
Paso 1
Coloque al paciente boca arriba, en el centro de la cama. Si la persona está en una cama de hospital u otra cama ajustable, baje la cabecera de la cama para que el paciente esté acostado.
Paso 2
Levante una barandilla en un lado de la cama y baje la barandilla del otro lado de la cama si el paciente ya está en una cama de hospital o en otra cama con barandillas. Si la cama no tiene este accesorio, es bueno tener a otra persona cerca del otro lado de la cama para evitar que el paciente se mueva.
Paso 3
Haga rodar al paciente hacia el lado de la cama con un riel elevado o hacia el lado donde está parado su asistente.
Paso 4
Coloque la recortadora contra las nalgas del paciente para que se ajusten al centro de la bandeja.
Paso 5
Coloque al paciente de espaldas sobre su espalda. Pregúntele si se siente cómodo con la podadora, o al menos lo más cómodo posible. Cúbralo con una sábana y agregue una manta si hace frío.
Paso 6
Levante la cabecera de la cama si el paciente ya está en una cama de hospital u otra cama ajustable hasta que se sienta cómodo. Use almohadas para sostenerlo cómodamente si no se puede levantar la cabecera.
Paso 7
Si es así, levante el pasamanos bajado.