Contenido
Candidatario para estudiar artes en una universidad requiere la evaluación de una cartera, para ser aceptada por el departamento o recibir una beca. Aunque las piezas del portafolio son lo más importante, su presentación puede ayudar a aumentar la comprensión de la universidad en relación con el trabajo. Crear una cartera de arte puede tomar mucho tiempo, pero una buena cartera rendirá frutos en el futuro - a través de una beca o de la aprobación para la participación en el programa.
instrucciones
Crear una buena cartera rendirá frutos en el futuro (Businesswoman image by diter from Fotolia.com)-
Cree una lista de las escuelas a las que se postula. Busque las escuelas, sus procedimientos de inscripción y anote en una lista los formatos de presentación de portafolios aceptados: algunos requieren el trabajo original, mientras que otros aceptan diapositivas o portafolios digitales. Algunas instituciones solicitarán tipos específicos de trabajos que quisieran ver.
Busque escuelas en las que desea solicitar, sus procedimientos de inscripción y los formatos de presentación aceptados (Pen on a calendar image by Benko Zsolt de Fotolia.com) -
Haga una lista del tipo de trabajo que necesita para la cartera. Incluye dibujos de naturaleza muerta, anatomía humana y artes abstractas. Las instituciones quieren ver sus habilidades básicas para crear obras a través de técnicas fundamentales, como el dibujo y la pintura. Incluya también trabajos en otros medios, que demuestren su enfoque personal de creación.
Incluye dibujos de naturaleza muerta, anatomía humana y artes abstractas (Still life with Nefertiti image image by yuri4u80 from Fotolia.com) -
Revise el trabajo. Examine cada dibujo, pintura y escultura que haya creado y elija las mejores piezas. Analice la calidad del trabajo; lo que esté doblado o manchado, con bordes rasgados, no debe ser incluido en la cartera.
Analice la calidad del trabajo (Paper image by Ilian Kovandzhiev de Fotolia.com) -
Seleccione las piezas que desea incluir en su cartera. Piense en qué piezas demuestran habilidades artísticas esenciales. Si hay bocetos o dibujos que agreguen valor a una pieza, incluirlos - instituciones les gusta ver el proceso involucrado hasta que la pieza esté completa. Sea selectivo; la mayoría de los estudiantes tienen diez piezas completadas para cada una incluida en la cartera.
Seleccione las piezas que desea incluir en su cartera (art image by cico de Fotolia.com) -
Cree una lista de los trabajos seleccionados; anote el tamaño, las dimensiones, el material y el año de cada una, junto con el nombre de las obras. Esta será la lista que corresponderá a las diapositivas oa las imágenes digitales de su trabajo.
Junto con el nombre, informe el tamaño, las dimensiones, el material y el año de cada obra (Student on the couch image by Anthony Maragou de Fotolia.com) -
Dependiendo de las directrices de presentación de la cartera, documentar su trabajo de acuerdo con ellas. Tanto para diapositivas y para fotos digitales, asegúrese de crear un espacio con iluminación apropiada para fotografiar sus piezas.
Cree un espacio con la iluminación apropiada para tomar fotografías (focus image by Keith Frith de Fotolia.com) -
Completa el portafolio. Cuando utilice diapositivas o imágenes digitales, cree un número para cada imagen que corresponda a la lista con los detalles de sus trabajos. Para los trabajos originales, asegúrese de que los diseños estén revestidos con spray protector para minimizar marchas y colocar un pedazo de papel blanco libre de ácido entre los trabajos. Coloque todos los originales en una carpeta lo suficientemente grande para el trabajo de mayor tamaño. No dobla ningún trabajo. Deben quedarse planos.
Para evitar manchas en los dibujos originales, asegúrese de que los diseños estén recubiertos con spray protector (Art Fragile. Image by Blue Moon from Fotolia.com)
Qué necesitas
- Obras de arte
- cartera
- Imágenes o diapositivas de las obras artísticas