Contenido
Como peluquero, tener un portafolio de tu trabajo es una necesidad absoluta. Mostrará su progreso como estilista, pero también mostrará a los clientes y empleadores potenciales el tipo y la calidad del trabajo que realiza. Ya sea que sea un veterano experimentado o simplemente un novato, la cartera lo ayudará a construir una carrera larga y exitosa.
Paso 1
Compre un álbum de fotos tradicional o una carpeta de cuero diseñada específicamente para usar como portafolio y coloque hojas de archivo de fotos dentro. Una tienda de arte o manualidades es una buena opción para encontrar una variedad de tamaños y estilos de portafolios, así como las páginas que se insertarán para albergar sus preciosas fotos.
Paso 2
Pon una copia de tus diplomas y certificados obtenidos desde el inicio de tu carrera en tu portafolio, para demostrar tu experiencia y habilidades. Si se utiliza para mostrarles a los posibles empleadores su trabajo, incluya también una copia de su currículum y referencias.
Paso 3
Tome fotografías de diferentes trabajos realizados a lo largo de su carrera en una variedad de estilos, cortes y colores de los que se sienta particularmente orgulloso. Preste mucha atención a la creación de una cartera muy diversa, que incluya personas con diferentes estilos de cabello y texturas. Además, asegúrese de fotografiar una variedad de personas, incluidas diferentes edades, etnias y géneros para mostrar su rango como estilista. Incluya fotos de antes y después para mejorar sus habilidades de principio a fin.
Paso 4
Imprima fotos brillantes de 20 cm x 25 cm de antes y después que desee mostrar en su portafolio colocándolas juntas en su protector fotográfico.
Paso 5
Imprime una hoja de información para cada foto, incluyendo datos relevantes, como las técnicas y productos utilizados y la fecha en que se realizó el trabajo.
Paso 6
Agregue nuevas imágenes a su portafolio a lo largo de su carrera y asegúrese de tener un aspecto actualizado con los últimos trabajos.