Contenido
- La importancia de administrar los gastos de nómina
- Las nóminas pueden variar según el tipo de negocio.
- Las nóminas pueden variar según la ubicación
- Reglas generales
Para muchos empresarios, los gastos asociados con los salarios de los empleados son los rubros de mayor gasto. Especialmente, este es el caso de los empresarios de servicios, que no tienen grandes gastos asociados con el costo de los productos vendidos. Debido al tamaño de este gasto, es necesaria una gestión cuidadosa de la lista de pagos para preservar la rentabilidad.
La importancia de administrar los gastos de nómina
Administrar sus gastos de nómina es diferente de otros gastos debido al factor humano involucrado. Los empleados esperan que se les pague con regularidad, generalmente dos veces al mes. Otros gastos, como el alquiler o los servicios públicos, son menos frecuentes y muchos gastos, como los suministros, se pueden comprar a crédito y el pago se realiza en 60 días o más. En caso de una crisis, a menudo podrá negociar con los proveedores para aumentar las condiciones de pago, lo que es mucho más difícil de hacer con los empleados.
Las nóminas pueden variar según el tipo de negocio.
La cantidad de sus ingresos que puede ir a la nómina depende en gran medida del tipo de negocio que tenga. Por ejemplo, un salón de belleza tendrá básicamente dos gastos: nómina y alquiler; mientras que una gasolinera tendrá el costo de la gasolina y el inventario, junto con la nómina y el alquiler. En este caso, el salón de belleza destinará un porcentaje mayor de sus ingresos a la nómina que la gasolinera.
Las nóminas pueden variar según la ubicación
La ubicación es muy importante, ya que las personas tienden a comprar cerca de donde viven, por lo que el alquiler será mucho más alto donde hay más tráfico. Por ejemplo, un salón de belleza en un área de lujo tendrá mucho más para alquilar que un salón en un vecindario más simple. En este caso, el salón de belleza en el vecindario más simple pagará un porcentaje más alto de sus ingresos del salario de sus empleados que el salón en el área principal.
Reglas generales
Si bien la nómina puede variar según el tipo de empresa y la ubicación, es probable que cualquier empresa con una nómina que supere el 50% de los ingresos experimente problemas financieros. Una vez que ya se han contabilizado otros gastos e impuestos, queda poco. Por otro lado, las empresas que mantienen la nómina por debajo del 30% deben tener éxito. Cualquier punto entre el 30 y el 38% para la nómina, como porcentaje de los ingresos, suele ser una zona rentable, con el extremo superior de este rango reservado para las empresas basadas en servicios y lo contrario para los fabricantes.