Contenido
Las histerectomías son cirugías importantes realizadas por cirujanos experimentados en un hospital. Una histerectomía implica la extirpación completa del útero y los ovarios del cuerpo de una mujer. Puede involucrar complicaciones y efectos secundarios, como daño a los nervios, inflamación e infección, además de necesitar ser monitoreado por un equipo médico para garantizar que la curación se esté produciendo correctamente. Si la mujer comienza a sentir mucho dolor, mareos o malestar, debe consultar a un médico o llamar a la emergencia de inmediato. Puede ser que los puntos se rompan después de la cirugía y esto requiera atención médica inmediata. Es probable que sea necesario realizar una cirugía reparadora en el hospital. Estos son algunos consejos sobre qué hacer cuando se rompen los puntos.
Paso 1
Quedate tranquila. Si tiene dolor y experimenta sangrado externo, trate de no mover demasiado ni contraer los músculos abdominales, ya que esto puede causar un sangrado interno que puede resultar en shock o incluso ser fatal. Si tiene un teléfono cerca de usted, llame al 911 o pídale a alguien que lo haga por usted. Si siente que algo no está "bien" con el sitio de la cirugía, llame al médico o a la sala de emergencias para que puedan decidir si realmente se trata de un punto roto.
Paso 2
Ir al hospital. Es posible que deba ir en ambulancia o que alguien lo lleve. Si el problema es grave, llame al 911 y vaya en ambulancia. Los paramédicos pueden ayudarlo en el camino, lo que le brindará el tratamiento más rápido de camino al hospital.Si hay una gran pérdida de sangre o si entra en shock, los paramédicos también sabrán qué hacer antes de llegar al hospital.
Paso 3
Una vez que llegue al hospital, un cirujano deberá reparar los puntos rotos y cualquier daño que haya ocurrido en la histerectomía. Esto puede implicar aplicar anestesia general y permanecer en el hospital después de que se complete el procedimiento. El cirujano se asegurará de que la sutura quirúrgica se haya realizado correctamente para evitar que usted sangre o entre en shock.