Contenido
La construcción de un puente con palillos de dientes puede ser una actividad manual divertida y educativa o un proyecto de feria de ciencias. Los niños aprenden los fundamentos de la ingeniería y la física mientras emplean habilidades matemáticas y científicas para construir un puente de soporte de peso hecho de palillos de dientes y malvaviscos. Los puentes de palillos de dientes se pueden construir utilizando tantos palillos como desee.
Paso 1
Con cuatro malvaviscos y 6 palillos de dientes, construye un tetraedro. Asegúrese de usar palillos de dientes del mismo tamaño durante todo el proyecto. Comience insertando tres palillos en el fondo de un malvavisco. Presione un malvavisco en cada extremo expuesto de los palillos de dientes y luego conecte cada uno de esos malvaviscos con otro palillo. Deberá hacer varios como este y conectarlos para formar su puente de soporte de peso.
Paso 2
Mide la longitud que deseas que alcance el puente y mide el ancho de uno de los tetraedros. Divide la longitud del puente por el ancho de un tetraedro para determinar cuántos tetraedros necesitarás hacer.
Paso 3
Conecta los tetraedros con palillos de dientes. Puede estirar el puente tanto como desee o conectar tetraedros uno encima del otro para agregar fuerza.
Paso 4
Pruebe el soporte de su puente colocando una botella de agua vacía sobre el medio del puente. Examine la estructura en busca de debilidades y refuércelas agregando más palillos de dientes. Retire la botella, agregue una pequeña cantidad de agua y pruebe el puente nuevamente. Repita este proceso, agregando más agua cada vez, hasta que su puente pueda soportar una botella de agua llena.