Contenido
La mayoría de los teléfonos móviles almacenan hasta 30 llamadas entrantes y salientes directamente en el teléfono. De esa manera, el número de teléfono de alguien a quien llamó hace 40 llamadas no se almacenará en su dispositivo. Sin embargo, la tarjeta SIM de su teléfono almacena toda la información que pasa por su teléfono. Esa tarjeta es el cerebro de tu teléfono. Incluso si se ha eliminado un mensaje de texto o un número de teléfono de la memoria de su teléfono, podrá recuperarlo de la tarjeta SIM. Para obtener esta información, necesitará un lector de tarjetas SIM. Este dispositivo se conecta al puerto USB y le permite leer los archivos de la tarjeta a través de su computadora.
Paso 1
Conecta tu reproductor a tu computador. Este dispositivo tiene el tamaño de una memoria USB y se puede conectar al puerto USB de su computadora.
Paso 2
Instale el software que vino con el dispositivo. Algunos de ellos son Plug and Play, lo que significa que el software se almacena en el dispositivo y se instalará automáticamente tan pronto como conecte el dispositivo a la computadora. No necesitará un CD de software.
Paso 3
Apague el teléfono y retire la tapa trasera.
Paso 4
Retire la batería de su teléfono. La tarjeta SIM se encuentra debajo de la batería. Tiene el logo del operador.
Paso 5
Retire la tarjeta SIM de su teléfono. Puede fijarse con un clip o deslizarse entre dos soportes. Si está fijo en su lugar, retire el mecanismo de bloqueo y saldrá la tarjeta. Si está encajado entre los soportes, simplemente deslícelo hacia afuera.
Paso 6
Inserta la SIM en tu lector. Consulte el manual de usuario para asegurar una correcta inserción. La tarjeta encajará de una sola manera, por lo que no es necesario forzarla.
Paso 7
Inicie el programa de lectura en su computadora. Este es el software que se instaló cuando conectó el dispositivo.
Paso 8
Desplácese por las opciones del programa y seleccione la opción Recuperar datos. Cada programa puede llamarlo de diferentes formas. Una vez que encuentre esta opción, podrá recuperar números, fechas de llamadas e incluso mensajes de texto eliminados.
Paso 9
Cierre el programa cuando haya terminado y haga clic en el icono "Quitar hardware con seguridad" en su computadora.
Paso 10
Seleccione su lector de tarjetas SIM de la lista de dispositivos y haga clic en Eliminar.
Paso 11
Retire el dispositivo cuando se le solicite.
Paso 12
Retire la tarjeta SIM del lector y vuelva a insertarla en su teléfono. Asegúrese de insertarlo en la misma posición en la que lo quitó anteriormente. Solo encajará de una manera, así que no lo fuerce. La placa dorada de la tarjeta debe alinearse con los sensores de su teléfono.
Paso 13
Inserte la batería y la tapa trasera. Ahora podrá encender el teléfono.