Contenido
Las cicatrices posoperatorias son comunes después de cualquier tipo de cirugía. Algunos pueden tardar hasta un año en sanar de forma natural. Otros, como los queloides, generalmente solo afectan a personas con piel más oscura. Las cicatrices atróficas son pequeñas y redondas; se forman debajo de la piel siempre que se interrumpe la curación postoperatoria. Aunque las cicatrices postoperatorias nunca desaparecen por completo, existen tratamientos que pueden mejorar su apariencia.
Dermatix
Existen muchas lociones y ungüentos que se pueden usar en cicatrices posoperatorias. Uno de los más nuevos es Dermatix, un gel de silicona líquida que viene en un tubo, disponible en las farmacias. Actúa suavizando, suavizando y suavizando las cicatrices, además de ayudar con los síntomas de dolor y picazón. Dermatix también puede mejorar la decoloración. El gel no tiene olor ni color y puede ser utilizado incluso en cicatrices más viejas por personas con piel sensible. Se recomienda usar dos veces al día.
Masajea la cicatriz con loción.
Masajear una cicatriz con una loción, como Post Op Deep Tissue Care, puede servir para muchos propósitos. El postoperatorio ayuda a reducir la hinchazón y puede ayudar a prevenir los hematomas.
Al aplicar presión sobre la cicatriz, promueve la remodelación del colágeno y ayuda a proporcionar flexibilidad. El postoperatorio también puede reducir la picazón. Una vez que hayas aplicado la loción, frota la piel con suficiente presión para que la cicatriz quede blanca. Es importante masajear en tres direcciones: en el sentido de las agujas del reloj, hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados. Repita de tres a cuatro veces al día para obtener mejores resultados.
Otro producto, STM Scar Cream, actúa aumentando el volumen de las células de la piel, haciendo desaparecer las cicatrices.El fabricante recomienda esta loción para cicatrices resultantes de cesáreas, cirugía estética y otros procedimientos quirúrgicos. También se puede utilizar para disminuir la apariencia de las cicatrices del acné.