Contenido
No se preocupe si su trompeta tiene una o dos marcas, aquí le mostramos cómo solucionar el problema.
Paso 1
Aquí está la ironía detrás de la idea de pulir tu trompeta: ¡a menos que esté plateada, no tienes que preocuparte! Su trompeta está cubierta con un barniz transparente, de modo que, a menos que tenga un instrumento revestido, todo lo que necesita hacer es tomar la huella digital y raspar con un pañal de tela o un paño que no raye. Si pule su trompeta, corre el riesgo de rayar el acabado del barniz y hacer mucho más daño que bien.
Paso 2
Pero, ¿y si tienes una trompeta de plata? El primer paso es tener cuidado con los materiales utilizados. No utilice un producto para pulir plata. ¿Sabías que estos pulidores son muy parecidos al papel de lija? Sí, y son igual de abrasivos. El uso de un pulidor de plata en su trompeta plateada destruirá el plateado con el tiempo. Los residuos del producto se acumularán en áreas de difícil acceso, lo que dejará su instrumento con un aspecto dañado. Si coloca un pulidor de plata en las tapas de las válvulas, necesitará una nueva trompeta.
Paso 3
En su lugar, use una franela plateada limpia en su trompeta. Un fabricante confiable es Selmer. Estas franelas están recubiertas con un agente ligero llamado "rouge". Este pulimento dejará las trompetas plateadas como si fueran nuevas, hasta la próxima vez que decidas tomar la tuya y volver a poner tus huellas digitales en ella. ¡Buen pulido!