Contenido
La porcelana y el esmalte son muy resistentes, pero los productos fuertemente abrasivos y ácidos pueden dañarlos. Estos productos crean pequeños agujeros en estos materiales, provocando que el polvo y la suciedad acaben en su interior y provocando que uses productos más abrasivos para limpiar la bañera de nuevo. Después de un uso repetitivo, estos productos eventualmente desgastarán la superficie. Una bañera de porcelana o esmalte puede durar años si se tiene cuidado al limpiarla.
Paso 1
Frote la tina de porcelana o esmalte con una solución de 15 ml de amoniaco en 4 litros de agua caliente. Enjuague bien después de restregar. Encienda el capó, si tiene uno, o abra las ventanas y puertas para crear una corriente de aire en la habitación. Use guantes de goma y una máscara desechable para protegerse de los gases de amoníaco.
Paso 2
Coloque varias toallas de papel en el fondo de la tina. Vierta agua con lejía sin diluir sobre las toallas de papel hasta que estén completamente mojadas. Déjelos en su lugar durante 15 a 30 minutos. Luego enjuague el baño con agua tibia y seque con una toalla.
Paso 3
Elimina el óxido de la porcelana o el esmalte con una pasta de bórax de 225 gramos con 50 ml de jugo de limón. Ponga la pasta sobre una esponja y frote la zona afectada. Enjuague bien.
Paso 4
Quite las manchas de agua seca llenando la tina con agua caliente del grifo y 750 ml de vinagre blanco. Remojar durante cuatro horas. Enjuague bien.
Paso 5
Frote su bañera de porcelana o esmalte, después de la limpieza, con vinagre puro. El vinagre elimina los residuos de jabón que quedan en la superficie. Enjuaga con agua fría.
Paso 6
Frote la tina con una toalla vieja para pulirla.