Contenido
Los bolígrafos Mont Blanc no son solo instrumentos de escritura, sino también artículos de colección. Es posible limpiar un Mont Blanc sin dañarlo, ya sea un bolígrafo nuevo simplemente sucio o un objeto de colección que ya tiene 50 años y tiene marcas de tiempo; sin embargo, algunos productos pueden dañar la pluma más que recuperar su brillo. Evite tratar de pulir bolígrafos de perlas, ya que casi cualquier sustancia es capaz de dañar el acabado.
Paso 1
Sostenga la pluma con cuidado en una mano. Con el pulidor de piano, evite pulir cualquier parte del lápiz que no sea la superficie.
Paso 2
Rocíe el pulidor de piano directamente sobre la superficie del bolígrafo y espere a que las gotas se asienten durante unos segundos.
Paso 3
Frote suavemente el lápiz con el paño para lentes de gafas. Retire el exceso de líquido debajo del clip y alrededor de la banda de la tapa.
Paso 4
Humedezca la punta de un hisopo de algodón con una pequeña cantidad de pulimento para oro y utilícelo para pulir el clip, la banda y la punta del bolígrafo. Use la punta seca del hisopo para pulir las partes metálicas del bolígrafo después de aplicar el pulidor.
Paso 5
Vuelva a limpiar el lápiz con el paño para lentes. Elimina los restos de la pulidora.