Contenido
El acabado de acero inoxidable reflejado también se conoce como # 8. Se puede lograr utilizando una variedad de abrasivos y compuestos de pulido diferentes. Este nivel de acabado se utiliza normalmente en espejos de seguridad y aplicaciones industriales. Se puede utilizar como sustituto del cromo en luminarias decorativas y en vehículos con molduras de acero inoxidable.
Paso 1
Coloque el papel de lija de grano 1000 en la almohadilla de lijado y limpie la superficie de acero inoxidable. Haz lo mismo con el papel de lija de grano 1,500 y luego con el papel de lija de grano 2,000. Las granulaciones más finas (grano 2.500 y 3.000) son más delicadas, por lo que no aplique demasiada fuerza con la almohadilla de lijado cuando las utilice. Cuando haya terminado de sedimentar con papel de lija de grano 3000, debería ser posible ver reflejos nebulosos en el acero a unos pocos centímetros de distancia.
Paso 2
Encienda la pulidora de banco. Limpie el acero inoxidable con el compuesto de pulido para acero inoxidable, teniendo mucho cuidado de no dejar que la pieza a pulir toque la rueda de pulido o se sobrecaliente. Al completar este paso, debería ser posible ver un reflejo claro en el acero inoxidable a una distancia de 20 o 30 cm.
Paso 3
Aplique el compuesto de pulido para automóviles a la almohadilla de lana del pulidor orbital. Coloque la almohadilla sobre el acero inoxidable y pula la superficie. Lo ideal es calentar un poco el acero inoxidable con la almohadilla, pero no demasiado. Debe poder sujetar cómodamente la pieza que está puliendo sin usar guantes. Este paso le permitirá ver claramente los reflejos en el acero inoxidable desde unos 60 cm o 1,5 m de distancia.
Paso 4
Aplique el compuesto eliminador de neblina al acero inoxidable. Utilice un paño limpio que no suelte pelusa para pulir la superficie de acero a mano. Este paso es el que lleva más tiempo, pero cuando termine, el acero inoxidable tendrá un ligero aspecto cromado y podrá ver reflejos precisos en él desde una distancia de hasta 3 m.