Contenido
Las cortinas son cubiertas de tela para ventanas que se cuelgan de un poste mediante anillos o ganchos que se abren y cierran horizontalmente. Además de ser un elemento decorativo importante en una habitación, brindan protección contra los rayos UV que pueden dañar muebles y pisos, calmar el calor en verano y mantenerlo dentro de la habitación durante el invierno. Enumere todas las cualidades que deben tener sus cortinas y seleccione una tela que cumpla con todos los criterios. El poliéster tiene propiedades muy específicas, y saber cómo funciona en una cortina te ayudará a elegir la mejor tela para la tuya.
Propiedades del poliéster
El poliéster es una fibra sintética, un producto de la industria petrolera. La tela de poliéster para cortinas es resistente, no absorbe el agua con facilidad y, dependiendo del peso, puede cubrir bien. Es menos costoso que la mayoría de los tejidos de fibra sintética y se puede teñir de cualquier color. La tela de poliéster también se puede hacer para que luzca y se sienta como seda, rayón o algodón, pero conservará sus propias características.El poliéster es resistente a las arrugas, pero si crea uno, quitarlo puede ser difícil. Debido a que es una fibra sintética, también es propensa a la estática.
Mezclas de poliéster
El poliéster a menudo se mezcla con otras fibras para obtener cualidades que harán que el tejido sea más adecuado para determinadas aplicaciones. Se agrega algodón para brindar suavidad, absorción y transpirabilidad. En la tela de la cortina, el algodón aumenta lo que los vendedores de tela llaman "memoria de la tela". Los pliegues quedarán mejor en su lugar, por ejemplo, si la tela contiene algunas fibras naturales. El poliéster se mezcla con mayor frecuencia con algodón, pero también se puede mezclar con rayón, seda, nailon o elastina.
Acabado de cortina
También se debe considerar el revestimiento de la cortina. El forro de algodón es resistente a la estática y crea un tejido que conserva el recuerdo de los pliegues o el tratamiento de cortinas. Un forro de poliéster o poli / algodón, con poliéster como fibra dominante, puede atrapar o repeler otras telas con estas características. Las cortinas se mantendrán alejadas del forro o parecerán estar pegadas en puntos aleatorios. El forro de poliéster tiende a desgastarse y es difícil de planchar sin generar estática.
Consejos
Elija el estilo de la cortina antes de elegir la tela. Algunos estilos pueden adaptarse a una tela de mezcla de poliéster. Si el estilo es estructurado o elaborado, una mezcla de fibras predominantemente naturales sería más apropiada. Si lavar cortinas es una cualidad necesaria, una tela con una mezcla de poliéster servirá. Las cortinas deben retirarse de la secadora mientras aún están húmedas para evitar arrugas permanentes.