Pododermatitis felina

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
24.ES La pododermatitis de células plasmáticas en el gato: abordaje clínico (Dr. Ramón Almela)
Video: 24.ES La pododermatitis de células plasmáticas en el gato: abordaje clínico (Dr. Ramón Almela)

Contenido

La pododermatitis felina, también llamada pododermatitis plasmática, es la inflamación dolorosa de las almohadillas de las patas de un gato. Esta rara enfermedad no afecta a una edad, raza o género de gatos en particular, y aunque la causa sigue siendo un misterio, existen tratamientos disponibles. Varios casos de pododermatitis felina requieren tratamiento, pero algunos gatos se recuperan en dos o tres meses sin tratamiento.

Porque

Se desconoce la causa exacta de la pododermatitis felina, pero una pista es que la hinchazón de las almohadillas de los pies se debe a la infiltración de células plasmáticas.Las células plasmáticas son células del sistema inmunológico activo e indican que la enfermedad implica la estimulación de ese sistema. Los estudios han encontrado un vínculo entre la pododermatitis felina y el virus de la inmunodeficiencia felina, por lo que se recomienda que le hagas pruebas a tu gato para asegurarte de que no tiene el virus.


Síntomas

La enfermedad comienza con una hinchazón visible en una o más de las almohadillas de la pata del gato. Las almohadillas hinchadas son dolorosas y pueden hacer que el animal coja debido a la hipersensibilidad. Con el tiempo, las patas hinchadas pueden desarrollar úlceras y sangrar con el menor contacto. Los cojines hinchados se ven esponjosos y tienen grietas escamosas. Las lesiones más antiguas tienen más probabilidades de desarrollar una infección secundaria. Algunos gatos pueden volverse apáticos, anémicos y mostrar pérdida de apetito.

Tratamiento

Si el gato tiene dolor, el veterinario puede recetarle antibiótico doxiciclina, corticosteroides o fármacos inmunosupresores. Dele a su gato los medicamentos recetados durante el tiempo que le indique el veterinario, incluso si todos los síntomas y signos de la enfermedad desaparecen antes de que se complete el tratamiento. Algunos casos de pododermatitis felina pueden requerir cirugía. Mojar y humedecer las patas a diario en una solución antiséptica recomendada por su veterinario puede ayudar en el proceso de recuperación.


Seguimiento del tratamiento

Los gatos diagnosticados con pododermatitis severa que involucran ampollas, drenaje de los tractos o heridas deben ser monitoreados regularmente por el veterinario después del tratamiento inicial para asegurarse de que todos los signos de la enfermedad se hayan resuelto por completo y no haya posibilidad de recurrencia. No permita que su gato camine en áreas donde pueda haber cuerpos extraños, como espinas o vidrio o productos químicos, incluidos fertilizantes y herbicidas. Suspender el tratamiento antes de tiempo puede hacer que la enfermedad reaparezca.

Lo medicamento on complicado. Lo médico paan año etudiando para aprender la mejor manera de tratar enfermedade, pero eo no ignifica que iempre recuerden informar a lo paciente obre todo lo r...

Encontrar una marca de quemadura en la encimera de la cocina e frutrante. Ya ea en encimera de laminado, porcelana o uperficie ólida, como mármol o granito, una marca de quemadura etropea la...

Publicaciones Frescas