Contenido
Cambiar el color del cabello es un proceso químico que daña el cuero cabelludo y el cabello. Si pasa el cheque, puede terminar con lesiones, ampollas y dolor. También pueden producirse daños, roturas y caída del cabello. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es seguro aplicar dos colores en el cabello, siempre y cuando no haya signos de riesgo.
Sensibilidad
La primera señal de que no debes volver a teñir tu cabello es la sensibilidad al cuero del cabello, ya que esto es solo el comienzo. Si te tiñes el cabello dos veces seguidas, puedes terminar con burbujas.
Enrojecimiento
El enrojecimiento del cuero cabelludo es otra señal de alarma. En algunos casos, es completamente rosa; en otros, hay pequeños puntos rojos. En cualquier caso, no es seguro pintar por segunda vez.
Burbujas
Nunca debes teñirte el cabello si tienes ampollas, cortes o abrasiones. Deje que el cuero cabelludo se recupere al menos una semana antes de volver a pintar.
Cabello seco
Si tu cabello está extremadamente seco, necesita un descanso del tinte. Realice dos tratamientos de hidratación intensa durante una semana antes de repintar.
Dañar
El cabello dañado se ve hecho jirones y quebradizo. De esa forma, no podrás volver a pintarlos.