Contenido
El fertilizante es el rico material orgánico producido por la descomposición de restos de cocina, huerto y vegetales. Puede usarlo para fertilizar su jardín y huerto, que devuelve nutrientes esenciales al suelo de donde provienen. El uso de fertilizantes reduce la cantidad de desechos que van al vertedero y proporciona un fertilizante barato para las plantas de su jardín.
¿Qué es un fertilizante?
Cuando las lombrices de tierra y los microbios del suelo descomponen el material orgánico, el resultado es humus, conocido como fertilizante. Todo el material orgánico se descompondrá con el tiempo, pero el material ideal para el abono vegetal casero son los restos de lo que se utiliza en el jardín, la huerta y la cocina. Use cualquier fruta y verdura sobrante de la cocina y cualquier comida no procesada sobrante. No use carne ni ningún alimento que haya sido salado, lo que incluye la mayoría de los alimentos procesados. Los cortes de césped, las hojas caídas y partes del seto también son excelentes materiales para fertilizar, pero no use malezas recién removidas del suelo, ya que sus semillas pueden sobrevivir en el fertilizante y terminar reintroducidas en el suelo. Seque y luego queme las malas hierbas antes de mezclarlas con el compost.
Cómo producir fertilizante
Crear una caja o una pila de abono es relativamente sencillo. Compre una caja hecha para esto en una tienda de jardinería o construya su propia pila de abono usando materiales simples, como trozos de madera desechados. La pila de compost ideal debe tener una base de al menos 90 cm², de modo que tenga suficiente masa para generar suficiente calor para producir un fertilizante de alta calidad. Las cajas y baterías más pequeñas también funcionan, pero el proceso será más lento. Agregue material orgánico a la pila de abono y mézclelo cada dos semanas para distribuir el material de manera uniforme. El fertilizante suele estar listo después de dos a cuatro meses, dependiendo de la temperatura del ambiente. El proceso tardará más en invierno, pero será más rápido en el calor del verano.
Receta de fertilizante
La composición ideal de una pila de abono es mitad material marrón y mitad material verde. El material marrón está compuesto por plantas muertas y secas, como hojas secas, cartón, papel y astillas de madera. El material verde es la humedad, partes de plantas nuevas, como la hierba sobrante y la poda del jardín. Use café molido como material verde en su compost. El tamaño de las piezas afecta la velocidad de descomposición, ya que las piezas más grandes tardan más en descomponerse. Cortar las cosas facilitará que los microbios fertilizantes hagan su trabajo, que es comer la comida en la pila. El agua clorada de la ciudad puede matar los mismos microbios que estás tratando de alimentar. Si necesita humedecer la pila de abono, use agua de lluvia que pueda recolectar en un tanque o barril.
Paja de maíz
La paja, la mazorca y el tallo de maíz proporcionan el material marrón ideal para su fertilizante, pero tienden a ser un poco más grandes, lo que ralentiza el proceso de descomposición. Agregue pajitas y tallos de maíz a las hojas que guardó en el otoño para usarlas como fertilizante en los meses de invierno y primavera. Para cortar hojas y tallos secos y paja de maíz, lo que acelerará el proceso de descomposición, ya que los microbios necesitarán romper pedazos más pequeños de material, llenar un contenedor de desechos con estos materiales y usar una cortadora de césped durante unos minutos. , para triturar las hojas y la paja. Mézclalos en la pila de abono, junto al material verde. Pasa las mazorcas de maíz en un molinillo para que tengan el tamaño adecuado o córtalas con un cuchillo afilado, si están húmedas, o con un hacha cuando estén secas. Puede tirarlos enteros a la pila, pero como tomará más tiempo descomponerse, pueden pasar más de seis meses para que el abono esté listo.