Contenido
Las algas en las piscinas son un problema común en los calurosos meses de verano, lo que hace que su piscina no sea conveniente para su uso. Se utilizan algicidas para matarlos, utilizando compuestos químicos fuertes. La natación durante el tratamiento con algicidas depende del tipo de producto utilizado.
Tipos comunes de algicidas
Si bien existen muchas soluciones químicas para los problemas de las algas en las piscinas, solo hay dos tipos generales de algicidas: de larga duración y regulares. Las duraciones largas se dosifican una vez al comienzo de la temporada de natación, mientras que las regulares deben agregarse a la piscina cada dos semanas.
Peligros
Los algicidas de larga duración generalmente contienen cobre y generalmente son seguros para nadar inmediatamente después del tratamiento. Sin embargo, si usa una dosis alta, el uso inmediato de la piscina puede hacer que su cabello se vuelva verde o azul.
Los algicidas regulares no contienen cobre, sino compuestos de amonio cuaternario, también conocidos como "quats" o "poliquats". Estos compuestos son seguros para uso inmediato.
El uso excesivo de estos productos puede causar enrojecimiento en los ojos o irritación de la piel, por lo que nunca deje de seguir las instrucciones del fabricante.
Periodo de tiempo
Los compuestos químicos utilizados en la mayoría de los alguicidas se encuentran en una concentración lo suficientemente baja como para permitir el uso de la piscina inmediatamente después de la administración del producto. Sin embargo, se recomienda que espere unos minutos o una hora para permitir que se disperse por toda la piscina, especialmente cuando use algicidas a base de cobre, si le preocupa cambiar el color de su cabello.