Contenido
- Aborto espontáneo
- Concepciones erróneas
- función
- Contracepción de emergencia
- Teorías / especulación
- advertencia
Las píldoras anticonceptivas están entre los métodos anticonceptivos más populares porque tienen una confiabilidad de más del 99% en la prevención del embarazo, cuando se usan correctamente. De hecho, las píldoras también pueden tener efectos colaterales y contraindicaciones, por lo que muchas mujeres se preguntan si pueden causar aborto.
Las píldoras también pueden tener efectos colaterales y contraindicaciones (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)
Aborto espontáneo
Aunque no es una buena idea tomar las píldoras anticonceptivas después de descubrir que está embarazada, las píldoras - incluso en grandes dosis - no causan el aborto.
Concepciones erróneas
Como tomar grandes dosis de píldoras puede a veces funcionar como anticoncepción de emergencia, al tomar algunos días después de la relación sexual sin protección, muchas personas piensan incorrectamente que las píldoras pueden inducir un aborto. Pero hasta que usted obtenga un resultado positivo en una prueba de embarazo, la anticoncepción de emergencia no tendrá ningún efecto.
función
Las píldoras anticonceptivas generalmente inhiben la ovulación ya veces impiden la implantación, haciendo esto a través de la alteración de los niveles hormonales del cuerpo para simular un embarazo. Una vez que esté embarazada, añadir hormonas adicionales al cuerpo puede, teóricamente, tener efectos secundarios negativos, pero esto no terminará con su embarazo.
Contracepción de emergencia
Las grandes dosis de píldoras usadas como anticoncepción de emergencia pueden parar la ovulación o hacer que el útero inhóspito para la implantación, pero eso no tendrá ningún impacto en un cigoto ya implantado. Si ha tenido relaciones sexuales sin protección durante los últimos dos o tres días, consulte a un médico o farmacéutico antes de usar grandes dosis de medicamentos anticonceptivos.
Teorías / especulación
Un estudio ampliamente divulgado 2008 afirmó que las píldoras anticonceptivas podrían aumentar el riesgo de aborto espontáneo, pero esta fue sólo una especulación sin ningún estudio sólido. Ningún estudio encontró pruebas creíbles de que las píldoras aumentan el riesgo de aborto, incluso en futuras gestaciones después de haber detenido el uso de los comprimidos.
advertencia
Si se queda embarazada mientras toma las píldoras, deje de tomarlas. Usted debe tomar las medidas para iniciar el prenatal y proseguir con el embarazo o buscar opciones para un embarazo no deseado.