Contenido
Las plantas de tomate son la cultura favorita de los jardineros y poseen tres tipos principales: determinado, semideterminado e indeterminado.Cuando los tomates están siendo cultivados en jaulas de alambre, no es necesario mucha poda, pero algunos brotes deben ser removidos para dejar pasar aire y luz suficientes. Las variedades de tomate que maduran en menos de 70 días generalmente no requieren poda.
instrucciones
Las plantas de tomate son la cultura favorita de los jardineros (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Identifique sus tipos de tomate para determinar cómo hará la poda. Los tomates indeterminados crecen de 1,5 m hasta 2,5 m. Ellos tienen un conjunto de frutas en el vástago que crecen cada tres hojas. Tomates determinados crecen de 45 cm hasta 1,5 m con un conjunto de frutas a cada hoja. Los semideterminados se quedan en el centro y crecen de 90 cm hasta 1,5 m.
-
Planee podar temprano por la mañana usando un cuchillo de jardinería limpio.
-
Puede las ventosas (lo que en el futuro formará el vástago) antes de que lleguen a 8 cm en tomates indeterminados o cuando estén entre 2 cm y 10 cm en los determinados. Asumiendo que el indeterminado está creciendo en enrejados, deje tres vástagos en cada planta cuando distanciadas una de la otra en 90 cm, dos cuando estén espaciadas en 60 cm y una cuando estén a 30 cm.
-
Corte las ventosas laterales que crecen en las axilas de cada hoja en una planta de dos vástagos. Hazlo tan pronto como aparezcan y quita todas, excepto la directamente debajo de la primera rama de floración.
consejos
- Siempre higienice sus herramientas para evitar la propagación de enfermedades.
advertencia
- Si usted puede las ventosas antes de que lleguen a 10 cm, esto puede afectar el tamaño de la planta de manera negativa.
Qué necesitas
- Cuchillo de jardinería limpia