Contenido
Las plantas conmigo, nadie, pueden no requerir mucho cuidado para producir sus grandes hojas variegadas. Esta especie prospera con la luz solar directa y el riego ocasional. Sin embargo, eventualmente, su tamaño se vuelve demasiado grande, produciendo tallos altos con mucho follaje en la parte superior, en lugar de hojas distribuidas uniformemente por toda la planta. Una poda adecuada fomenta el crecimiento de más hojas, evitando que los tallos se vuelvan demasiado altos y débiles.
Paso 1
Utilice un cuchillo limpio para cortar el tallo a 15 cm del suelo. Haz el corte justo por encima de la hoja o la yema. La longitud del tallo, después del corte, es su elección, pero no debe ser inferior a 15 cm.
Paso 2
Cuando la planta vuelva a crecer, corta el siguiente tallo a la altura del anterior. Repita este paso de cortar un tallo nuevo cuando el viejo ya esté creciendo nuevamente.
Paso 3
Disminuya el riego durante el crecimiento del follaje. El yo-nadie-puede no necesita tanta agua cuando produce menos hojas. Durante este tiempo, riegue solo cuando los primeros cinco centímetros del suelo estén secos. Cuando la planta vuelve a su tamaño normal, es posible reanudar su rutina de riego.