Contenido
La acacia Dealbata, un árbol de hoja perenne resistente y de rápido crecimiento nativo de Australia, produce hermosas flores amarillas y fragantes. Se la conoce comúnmente como mimosa y sus hojas son de color gris plateado. El sitio web de jardinería de la Australian Broadcasting Corporation advierte a los asmáticos que la cantidad de polen producido por este árbol puede desencadenar una reacción alérgica. Pode una mimosa joven con regularidad para promover su vitalidad, darle forma al tamaño deseado y mantener su apariencia espesa y atractiva. La poda también previene el desarrollo de semillas y dificulta su tendencia invasiva.
Paso 1
Pode a fines de la primavera, después de la floración de la mimosa. Primero, corte las flores dañadas con un corte 6 mm por encima de la base de la flor.
Paso 2
Corta las partes de la mimosa que hayan sido dañadas por el frío del invierno o la falta de sol. Corte en ángulo con la punta afilada hacia el exterior de la planta, en la dirección en la que desea estimular el crecimiento.
Paso 3
Retire las ramas o ramas que crecen hacia el centro del árbol. Recorte la planta según sea necesario, cortando selectivamente las ramas para promover la penetración de la luz y mejorar la circulación de aire entre las hojas.
Paso 4
Corta hasta un tercio de las ramas más viejas y gruesas si tu mimosa ha crecido demasiado o si está muy dañada. Mimosa tolera bien la poda intensiva y debe crecer fuerte después de cortar las ramas.
Paso 5
Continuar con la poda constante, o poda apical, durante todo el período de crecimiento para favorecer el desarrollo de un árbol frondoso y compacto.
Paso 6
Corta la parte superior de la rama vertical principal cuando el árbol alcance la altura deseada.