Contenido
El nombre "margarita" cubre una amplia gama de plantas con flores, que incluye tanto plantas perennes como anuales. Hay más de 20.000 variedades de margaritas, incluidas shasta, africanas y crisantemos. La mayoría de las margaritas tienen pétalos que irradian desde un gran núcleo central. Otros tienen múltiples pétalos y ningún centro visible. Las margaritas suelen tener un largo período de floración que dura todo el verano o al menos varias semanas. Podarlas o quitar las flores viejas ayuda a que las plantas produzcan aún más flores.
Paso 1
Revise las plantas una o dos veces por semana en busca de flores muertas o marchitas. La mayoría de las especies de margaritas florecen continuamente durante varios meses, por lo que los picos y disminuciones de la floración ocurren en diferentes momentos.
Paso 2
Sigue el tallo de la flor marchita hasta su base, donde emerge de las hojas de su base.
Paso 3
Cortar la rama 7 mm por encima de las hojas de la base con unas tijeras limpias. Guardar ramas largas no mejora la salud de la margarita y las ramas muertas no son atractivas.
Paso 4
Pode las plantas durante el período de floración. Córtelo muy suavemente después de que las heladas hagan que toda la planta se marchite.