Contenido
Los árboles de papaya alcanzan hasta 10 m de altura y viven unos 20 años. Crecen bien en terrenos fangosos, arenosos y rocosos, prefiriendo suelos con buen drenaje. Estas plantas prefieren lugares soleados y deben mantenerse a una distancia de 3 a 6 m de edificios, otras plantas y líneas eléctricas. Podar este árbol no es tan importante como regar y fertilizar. Los árboles de papaya generalmente no se podan, pero pueden beneficiarse de una poda ocasional.
Paso 1
Identifique uno o dos de los brotes de papaya jóvenes más saludables y vigorosos y déjelos intactos. Pueden otros hasta la base. Este procedimiento fomenta un nuevo crecimiento y fructificación.
Paso 2
Apriete las plántulas para estimular un crecimiento más espeso. Apriete la punta de cada tallo entre el pulgar y el índice.
Paso 3
Pueden las papayas maduras para promover el crecimiento de varios troncos. Sube por la escalera y mira por encima del dosel. Haz cortes en el exterior de los botones. Busque ramas desordenadas e improductivas.
Paso 4
Retire las hojas muertas. Córtelos o exprímalos en la base para reducir las marcas de frutas, enfermedades y problemas de insectos.
Paso 5
Corta ramas enfermas, muertas o débiles en la base. No producirán buenos frutos ni soportarán su peso.