Contenido
Aunque muchos árboles frutales crecen como esparcidores, los albaricoques prosperan cuando se cultivan como abanicos contra la pared que da al sur. Los albaricoques y los melocotones dan fruto en el cultivo de la temporada anterior, por lo que la poda en abanico es una mejor opción que utilizar las técnicas tradicionales de untado. Al igual que con el esparcidor, elija un albaricoquero pequeño. Coloque y plante el árbol a una distancia de 20 a 30 cm de la pared y luego abanique.
Paso 1
Examina cuidadosamente el tronco del árbol. Ubique un conjunto de brotes, aproximadamente a 30 cm sobre el suelo, mirando hacia la derecha o hacia la izquierda.
Paso 2
Corte el tronco del árbol por encima del brote más alto a lo largo a 45 ° hacia el brote más bajo. Estos brotes crecerán en dos ramas, formando una estructura en forma de Y del abanico.
Paso 3
Deja que el árbol se llene de hojas el primer verano. En agosto o septiembre, retire todas las hojas y ramas pequeñas del tronco debajo de las dos ramas principales.
Paso 4
Retire los brotes y ramas que estén creciendo hacia o lejos de la pared. Pode un poco a lo largo de las dos ramas principales, para proporcionar un espacio regular para las ramas laterales más pequeñas. Recorta las ramas pequeñas según sea necesario para adaptarse al espacio disponible.
Paso 5
Reduzca las dos ramas largas cuando empiecen a crecer sin espacio.