Contenido
Hay varias formas de podar el pasto morado de Texas (Pennisetum setaceum). Elegir el camino correcto depende del clima y la salud de la planta. Es posible hacer un corte limpio y recto por la base de la planta, y podar hojas viejas, muertas o secas con tijeras y cortar secciones triangulares, lo que favorece el crecimiento, pero deja la planta con cierto volumen, más bonito que una base podada. .
Preparando las herramientas
Paso 1
Limpia las hojas de las tijeras con alcohol usando una bola de algodón limpia o una gasa. Utilice un cepillo abrasivo para eliminar los restos de usos anteriores y vuelva a aplicar el alcohol para esterilizar las cuchillas y evitar una posible transmisión de enfermedades.
Paso 2
Corta todas las hojas con una podadora mecánica o unas tijeras a unos 2,5 a 5 cm del suelo. Esta es la mejor técnica para climas más fríos, donde la hierba no crecerá en invierno.
Paso 3
Corta puñados de hojas con las tijeras, en forma triangular en la copa de la hierba y retira varias partes triangulares de forma homogénea alrededor de la planta.
Paso 4
Corte las hojas viejas, secas o dañadas y el follaje discrepante con las tijeras, cortando uniformemente la hierba para obtener un aspecto podado pero equilibrado.