Contenido
El bonsái de pata de elefante es una versión pequeña de Beaucarnea recurvata, una popular planta nativa de México. Debido a que estas plantas necesitan poco cuidado y atención, son ideales para los nuevos cultivadores de bonsáis. El tallo leñoso de la planta le permite almacenar agua durante un mes. El dosel de hojas delgadas que sobresalen hacia arriba necesita solo un poco de poda para mantener una buena apariencia para toda la planta.
Paso 1
Use sus tijeras de podar bonsai (o tijeras Satsuki) para recortar las hojas de la parte superior de la planta. Esto evitará que el bonsái crezca más alto, dando a la planta su aspecto característico. Parece fácil, y de hecho lo es.
Paso 2
Toma un poco de pintura de poda o cera de grafito y pasa por las hojas recortadas. Este producto ayuda a prevenir las manchas marrones que pueden aparecer debido a la agresión del corte. Sin embargo, esta es una precaución opcional, su bonsai probablemente estará bien sin ella.
Paso 3
Revisa tu bonsái periódicamente para ver cómo crecen las hojas y recórtalas cuando sea necesario para dejarlas en forma de cola de caballo.
Paso 4
En la primavera, su bonsái crecerá más en las hojas. Fertilícelo con fertilizante químico de baja calidad después de regarlo si nota un nuevo crecimiento.