Contenido
El bambú es una planta frondosa, de hoja perenne y de rápido crecimiento que puede crecer en interiores o exteriores. Hay muchas variedades de bambú, algunas crecen unos centímetros, mientras que otras pueden llegar a medir hasta 30 m de altura. Los bambúes parecidos a arbustos, que son los más comunes para el paisajismo, alcanzan hasta 1,5 m de altura y se extienden ampliamente. Los bosques de bambú crecen a partir de rizomas, que crecen bajo tierra, lo que provoca su "propagación". Podar un bambú no es difícil.
Paso 1
Busque en el bosque de bambú cualquier signo de plagas, hongos o enfermedades que puedan estar afectando a la planta. A medida que crecen y se propagan, de una manera densa y abarrotada, esto proporciona el entorno ideal para que las plagas se reproduzcan y crezcan.
Paso 2
Retire los tallos feos, no deseados, marchitos o dañados con un machete, tijeras de podar o tijeras para ramas, según el grosor de los tallos, los troncos de bambú. Pode su bambú durante el invierno, cuando haya cesado su crecimiento. Recortarlo antes de eso, mientras el bambú aún está creciendo, puede provocar la muerte del culmo.
Paso 3
Llegue con cuidado al centro del grupo de bambú, en las plantas más nuevas, corte los tallos más viejos y quítelos. Corta a todos los que tengan más de dos o tres años y a todos los que parezcan estar muriendo. Todos los años surgirán nuevos tallos del exterior del arbusto original.
Paso 4
Aplique una pequeña cantidad de fertilizante de liberación lenta y agua después de la poda, como 10-6-6 NPK (nitrógeno, fósforo, potasio). Vierta suficiente agua para mantener el medio de cultivo húmedo, pero no empapado.