Contenido
Los árboles de aguacate son de crecimiento lento, pero generalmente necesitan poco cuidado para volverse llenos y fuertes. Los aguacates jóvenes requieren un poco más de cuidado que los árboles adultos grandes, y con un poco de poda puede ayudar a estimular y acelerar el crecimiento del árbol. Antes de cortar sin rumbo fijo, es importante comprender las necesidades de poda de un árbol de aguacate.
Paso 1
Retire la madera muerta o dañada del árbol de aguacate en cualquier momento para ayudar a estimular el crecimiento y evitar más daños al árbol. La excepción es la madera dañada por congelación, ya que lo que puede parecer muerto en los meses de invierno puede renovarse en la primavera. Si cree que el daño fue causado por la congelación, espere a podar el árbol hasta la primavera, para que pueda determinar dónde y cuánto cortar.
Paso 2
Pode el árbol con moderación, a menos que la madera esté muerta o dañada. Trate de quitar la menor cantidad posible de madera y hojas verdes y saludables. La poda no debe realizarse a fines del verano o principios de la primavera. Sin embargo, el árbol se puede podar en cualquier otra época del año.
Paso 3
Estimule el crecimiento haciendo cortes lo más cerca posible de una rama lateral. Si se quitan las ramas grandes durante la poda, se estimulará el crecimiento de todo el árbol de aguacate. Sin embargo, las ramas grandes deben eliminarse solo si es absolutamente necesario. Los cortes más pequeños a través del árbol estimularán el crecimiento cerca de los cortes.
Paso 4
Evite el crecimiento irregular, común en los árboles de aguacate, podando los árboles jóvenes a medida que crecen. Puede ayudar a dar forma al árbol cortando los extremos de las puntas de las ramas o recortando un poco las yemas verticales de las yemas apicales. Repetir estos pasos regularmente durante los primeros años de crecimiento y desarrollo ayudará al árbol a obtener una figura uniforme y compacta.