¿Por qué se calientan los enchufes de los aparatos eléctricos?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué se calientan los enchufes de los aparatos eléctricos? - Electrónica
¿Por qué se calientan los enchufes de los aparatos eléctricos? - Electrónica

Contenido

Todos los días, las personas usan aparatos eléctricos para ayudarlos a hacer las tareas del hogar rápidamente. Un aparato eléctrico recibe electricidad a través de su enchufe, en una toma de corriente. Como parte de la electricidad que recibe el dispositivo se pierde por disipación de calor, el enchufe puede calentarse al tocarlo. Sin embargo, un enchufe que está caliente al tacto puede representar un peligro para usted y su hogar.

Disipación de calor

Los aparatos eléctricos que tienen motores utilizan electricidad para crear fuerza electromotriz. Los aparatos eléctricos, que incluyen todos los dispositivos que tienen transistores, utilizan tanto voltaje como corriente eléctrica para controlar los microchips de las computadoras, amplificar las señales de corriente alterna (CA) o convertir la corriente alterna en corriente continua (CC). Cuando la corriente eléctrica pasa a través de un componente eléctrico o electrónico, parte de esa corriente o fuerza se pierde por disipación de calor. Dado que todos los materiales que conducen la electricidad ofrecen cierta resistencia eléctrica, incluso los materiales más conductores, como los cables eléctricos y las clavijas metálicas del enchufe de alimentación, generan cierta disipación de calor.


Causas de los enchufes calientes

Aunque es habitual que un aparato eléctrico se caliente, no es normal que un enchufe se caliente. El calor generado por el paso de corriente eléctrica a través de un cuerpo eléctricamente resistente se denomina "calentamiento óhmico". Si un enchufe o enchufe está suelto, la corriente eléctrica de ese enchufe o enchufe debe pasar a través de un área de alta resistencia eléctrica para completar el circuito. Para proporcionar suficiente energía para que el dispositivo funcione, debe pasar más electricidad a través del enchufe o tomacorriente para alcanzarlo. La mayor parte del exceso de fuerza se convierte en calor disipado y el enchufe se calienta al tacto. Las fallas eléctricas internas en el dispositivo, como un cortocircuito o una conexión eléctrica mal puesta a tierra, también pueden hacer que el dispositivo atraiga más fuerza eléctrica de la necesaria y lo sobrecaliente.

Peligros

Un enchufe demasiado caliente para tocarlo puede suponer un riesgo de incendio y descarga eléctrica. Si un enchufe sobrecalentado está cerca de materiales inflamables, como cortinas, muebles de madera o papel, puede encender estos materiales y provocar un incendio. Asimismo, los enchufes sobrecalentados pueden dañar el material aislante que rodea sus clavijas o los alambres del cable de alimentación. El aislamiento dañado puede exponer los conductores metálicos del cable eléctrico, provocando un riesgo de descarga.


Como actuar

Si el enchufe de un aparato eléctrico está caliente al tacto, apague el disyuntor o retire el fusible del tomacorriente al que está conectado el aparato. Espere unos minutos a que se enfríe el enchufe antes de sacarlo del tomacorriente. No conecte el dispositivo a otro tomacorriente. Si el problema que causó el sobrecalentamiento del enchufe es aparentemente un tomacorriente suelto, puede ser el caso de llamar a un electricista para que lo examine y lo reemplace, si es necesario.

Adobe agregó funcione para archivo grande en la verión inaugural de Creative uite, para el programa Adobe Photohop. El formato de documento grande (formato de archivo grande) utiliza una ext...

Colgar boca abajo durante un período prolongado de tiempo para aliviar la enfermedade de la columna e llama terapia de inverión y e ha practicado en todo el mundo durante ciento de año....

Cuota