Contenido
Diseñar un estudio de sonido con un buen material de reducción de ruido puede resultar bastante caro. Sin embargo, puede crear estudios profesionales más económicos con otro material utilizado para reducir el ruido en lugar de la espuma típica. Uno de estos materiales es el plástico de burbujas.
Compras
Necesitará una gran cantidad de plástico de burbujas para el aislamiento acústico. Para obtener este material, probablemente necesite ir a una tienda de artículos de oficina o de envoltura. En estos lugares suele haber grandes rollos de plástico de burbujas. Para asegurarse de comprar suficiente plástico de burbujas, mida las paredes y el techo para ver cuánto piso necesitará para completar el proyecto de reducción de ruido.
Instalando
Se necesitará un poco de pegamento para pegar el plástico de burbujas a la pared. Use pegamento o cinta adhesiva de doble cara, dependiendo de su preocupación por la pared detrás de las burbujas. Si no le importa dañar la pintura, use pegamento para sujetarla mejor y aplicarla más fácilmente. Sin embargo, para causar el menor daño posible, use cinta de doble cara. Aplicar el producto elegido en todas las esquinas del lado liso, así como en el medio de la tira de plástico. Asegúrelo con el lado plano contra la pared. Trate de no presionar las burbujas al empujarlo, para no reventarlas. Continúe este proceso hasta que todas las paredes y el techo estén completamente cubiertos.
Mantenimiento
El plástico de burbujas tarde o temprano perderá aire, lo que a su vez disminuirá las cualidades de reducción del sonido. Cuando esto suceda, probablemente será necesario reemplazar el recubrimiento por uno nuevo. Reemplace una hoja a la vez. Las paredes probablemente tendrán que ser reemplazadas antes que el techo, debido a toda la exposición al movimiento y la fricción.