Contenido
La planta de jade es una planta de interior originaria de Sudáfrica y común en muchos hogares de Brasil. A pesar de su belleza, la planta de jade es tóxica para perros y gatos.
La planta de jade
Crassula argentea es el nombre científico de la planta de jade, clasificada como "suculenta", porque almacena agua en las hojas, raíces y ramas. El jade necesita luz solar y florece a temperaturas entre 12 ° C y 26 ° C. Hay otros nombres para la planta de jade, como el árbol de la amistad y la planta de la fortuna.
Signos de intoxicación en perros
Aunque la planta de jade parece inofensiva, puede ser fatal si la consume un perro. El perro que come las hojas de esta planta puede experimentar depresión, diarrea, vómitos y falta de equilibrio, informa PetPlace.com. Si su perro tiene alguno de estos síntomas, consulte a un veterinario de inmediato.
Cuidado de pequeños animales - USP
Si no puede ir a un veterinario y sospecha que su perro pudo haber comido la planta, llame a atención veterinaria de la USP al (11) 3091-1244 / 1248. Si no se encuentra en São Paulo, comuníquese con las universidades estatales o en su región que tienen un curso de medicina veterinaria. Esté preparado para informar la raza, la edad, el sexo y el peso del perro. Dígale al operador qué síntomas e información hay con respecto a la cantidad de planta de jade consumida y cuánto tiempo ha pasado desde la ingestión.