Contenido
- Signos físicos de angustia
- Sueño irregular
- Los primeros signos de la dentición molar.
- Aumento del dolor
Aprenda a identificar las diferentes etapas del proceso de dentición para estar alerta al desarrollo de su bebé. La dentición suele ocurrir entre los 6 y los 24 meses de vida. Los molares, dientes que se utilizan para masticar, aparecen en último lugar y se encuentran en la parte inferior de la boca. Busque signos de nacimiento molar primero entre los 13 y 19 meses de edad y luego entre los 22 y 24 meses.
Signos físicos de angustia
Durante el parto molar, los bebés se tirarán de las orejas y se frotarán las mejillas. El dolor en el área de las encías viaja a través de los nervios y se puede sentir cerca de los oídos. Los síntomas de la dentición molar son similares a los de una infección de oído. Si realmente sospecha una infección, pídale a su médico que la revise. También consulte a un médico si su bebé presenta otros síntomas durante la dentición, como fiebre o diarrea.
Sueño irregular
Los bebés suelen dormir mal durante la erupción de los molares. Durante la noche, pasar periodos frecuentes de vigilia y llanto es bastante común cuando le están saliendo los dientes a su bebé, especialmente en los molares. Para que su hijo se duerma, intente frotar sus encías, ya que esta ligera presión puede aliviar el dolor. Otros consejos son el uso de un mordedor de goma, una toallita fría y alimentos fríos y ligeros como la comida para bebés y el yogur. Evite los analgésicos a base de aspirina y use solo productos con acetaminofén o ibuprofeno que tengan el límite de edad debidamente etiquetado. Use cualquier medicamento con moderación, ya que otros síntomas que merecen atención pueden enmascararse.
Los primeros signos de la dentición molar.
El dolor puede comenzar hasta dos meses antes de que aparezcan los molares en la superficie de la encía. Este dolor es causado por la presión que ejercen los dientes. Pueden formarse burbujas de sangre sobre el área donde aparecerá un molar. Son pequeñas bolsas de piel llenas de sangre y fluidos que aparecen en lugares donde los molares aún no han cortado las encías.
Aumento del dolor
El período de dentición molar se asocia con el síntoma más doloroso. Los bebés experimentan un aumento del dolor con el nacimiento de estos dientes, que no tienen la misma punta que las incisiones. Penetrar la encía es mucho más difícil para este tipo de diente debido a su superficie plana. El mayor tamaño de los molares puede causar un dolor adicional incluso en aquellos bebés que sintieron pocas molestias con el nacimiento de los dientes anteriores.