Contenido
Sufrir de acné o espinillas no es un problema exclusivo de los adolescentes. A muchos adultos, especialmente a las mujeres, también les molesta esto, ya sea debido a cambios hormonales, piel grasa e incluso alimentos. El seguimiento con un dermatólogo es fundamental para el tratamiento ideal a realizar en cada caso concreto; pero una de las recomendaciones más habituales es el uso de jabones para limpiar la piel y reducir la aparición de granos.
La fórmula del jabón Asepxia está elaborada exclusivamente para ello, ya que cuenta con Ácido Salicílico y Ácido Glicólico, que ayudan a destapar los poros y realizar una limpieza profunda de la piel. Pero es necesario tomar ciertas precauciones, para no terminar teniendo el efecto contrario y terminar lastimando el rostro.
A continuación encontrará consejos sobre cómo utilizar correctamente el jabón Asepxia.
Cómo usar
Paso 1
El jabón Asepxia debe utilizarse, preferentemente, por la mañana y por la noche. Después de lavarse la cara con agua corriente, pase el jabón generosamente por la cara, concentrándose en las áreas donde tienden a salir la mayoría de los granos, como el área en "T" (frente, nariz y barbilla).
Después de eso, haz un ligero masaje en el rostro, en círculos, y enjuaga bien. Seque suavemente su cara con una toalla.
Repita este procedimiento antes de irse a dormir.
Paso 2
Después de este procedimiento, no olvide aplicar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol. Durante los primeros días de uso, es habitual sentir la piel más seca, ardorosa e incluso pellizcada. Esto se debe a que el jabón Asepxia tiene dos componentes que exfolian y limpian profundamente la piel: Ácido Salicílico y Ácido Glicólico.
El Ácido Salicílico ayuda a destapar los poros y renueva la piel, ya que exfolia durante la aplicación. El Ácido Glicólico mejora la textura y apariencia de la epidermis, disminuyendo la grasa y limpiando los poros.
Paso 3
Si lo prefiere, en la primera semana, aplique el jabón en días alternos. Tenga mucho cuidado de no aplicar en los párpados y cerca de los ojos, ya que puede causar irritación. Si existe algún otro tipo de irritación, se recomienda dejar de usar el jabón y consultar a un dermatólogo. Si tienes la piel muy grasa o si usas mucho maquillaje a lo largo del día, puedes aplicar el jabón tres veces al día. Lo ideal es utilizar otros productos junto con el jabón, para un resultado más satisfactorio.