Contenido
El terreno geográfico de Marruecos es uno de los más severos del mundo durante el calor del día, ya que es casi completamente desértico. A pesar de esto, el país alberga varias especies de plantas y animales. La mayoría de estos organismos se adaptaron al terreno y se volvieron excelentes en el uso de la poca agua disponible para ellos.
Plantas
Marruecos es el hogar de una variedad de especies de plantas. Su ubicación geográfica y su inusual terreno montañoso y desértico son el hogar de varios tipos diferentes de flora. Se estima que existen casi 5.000 especies de plantas diferentes en el país. Nueve familias principales que incluyen más de cien especies cada una constituyen más del 60% de la flora marroquí. El género Silene es la flora marroquí más diversificada, que contiene más de 69 especies. Otras familias importantes incluyen Asteraceae, Poaceae, Fabaceae y Caryophyllaceae.
Mamíferos terrestres
Se estima que Marruecos alberga 105 especies de mamíferos terrestres, de las cuales unas 18 están en peligro de extinción. Una de las más comunes es la gacela dorca, la gacela más pequeña que existe. Esta raza en particular tiene cuernos largos y curvos tanto en machos como en hembras y patas muy alargadas. Suelen alimentarse de hojas de acacia y son muy activos durante la mañana y la tarde, debido al calor del desierto marroquí. Rara vez beben agua y la absorben de las plantas que comen.
Sloughi, una especie de perro, es uno de los animales marroquíes más interesantes. Generalmente son domesticados y utilizados para la caza. Tienen una apariencia similar a los galgos y también son muy rápidos.
Aves
Aunque el calor del desierto es muy severo para los animales, Marruecos alberga más de 454 especies de aves, casi todas nativas. Los tipos más comunes son faisanes, palomas, palomas, pájaros carpinteros y perdices. Otros tipos de aves que ocupan la costa incluyen pelícanos, gaviotas y piqueros. Los patos, cisnes, cigüeñas, flamencos e incluso avestruces también son nativos del país.