Contenido
Los árboles de pomelo pueden sobrevivir en interiores o exteriores. En lugar de comprar una plántula de toronja, ahorre dinero recogiendo semillas de las toronjas compradas en el mercado. Las semillas germinan fácilmente cuando comienzan en el interior y los árboles producen deliciosos frutos en menos de un año.
Paso 1
Abra la toronja cortándola con un cuchillo afilado. Elija una variedad de toronjas que le gustaría cultivar.
Paso 2
Retire las semillas con los dedos. Elija las semillas más grandes y déjelas a un lado.
Paso 3
Lava las semillas con agua tibia. Colóquelos en una capa de tres toallas de papel húmedas y dóblelos por la mitad. Continúe doblándolos para cubrir las semillas con una capa gruesa.
Paso 4
Mantenga las toallas de papel húmedas y colóquelas en un lugar cálido donde no se sequen demasiado rápido. Transfiera las semillas una vez que las hojas y las raíces comiencen a brotar.
Paso 5
Llena un vaso de papel con tierra. Plante una semilla germinada al menos a 2,5 cm por debajo del suelo.
Paso 6
Riega la tierra para mantenerla húmeda. Coloque la taza en un lugar cálido que mantendrá una temperatura entre 20 y 30 grados centígrados. Deja que la semilla de pomelo germine. Esto puede llevar desde una semana hasta un mes. Mantenga la tierra húmeda y taladre dos agujeros en el fondo de la taza para permitir que el agua se drene.
Paso 7
Transfiera la toronja tan pronto como se vuelva demasiado grande para el vaso. Necesitará un recipiente del doble de su tamaño. Guárdelo en un lugar cálido y soleado.
Paso 8
Mueva el árbol al aire libre. Cuando alcance los 60 cm a 1 m de altura, colóquelo en el exterior junto a hormigón o una pared, donde se refleje el calor.
Paso 9
Cava un hoyo de al menos 1 ma 1,5 m de diámetro con una pala. Debe ser más ancho que la circunferencia de la raíz, pero a la misma profundidad. Cree un círculo de agua alrededor del pomelo de unos 12,5 cm a 15 cm de altura y más ancho que el hoyo de plantación.
Paso 10
Riegue el árbol profundamente cada siete a diez días. No lo riegues cuando llueva y evita el exceso de agua cuando hace frío.
Paso 11
Agregue de 5 a 7,5 cm de cobertura de paja alrededor del árbol para ayudar a retener el agua.
Paso 12
Fertilice el pomelo cada cuatro a seis semanas durante el período de crecimiento.