Contenido
Las especies de bambú de crecimiento monopodial crecen rápido y son muy bonitas, ellas pueden hacer una barrera o cerca maravillosa. Este tipo de bambú tiene rizomas o raíces horizontales, que se extienden rápidamente justo debajo de la superficie del suelo. Exuberantes y graciosos crecen fácilmente y una vez establecidos se extienden rápidamente para formar una barrera densa. Controlar la propagación del bambú después de que usted plantó, no es fácil, pero si usted consigue de manera correcta su trabajo de mantenimiento será mucho más pequeño.
instrucciones
Utilice bambú como cercas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Utilice una lata de pintura de spray para dibujar una línea alrededor de su área de cultivo. A continuación, mida esa línea con cinta métrica, este será el tamaño de su barrera de rizoma. Mida también la longitud del área de cultivo de modo que usted pueda calcular cuántas plantas de bambú usted necesita comprar.
-
Comprar bambú de crecimiento monopodial suficiente (no los de crecimiento simpodial, ya que no se va a propagar tan rápido o espesamente) para crear su alrededor. Los bambúes deben ser plantados con cerca de 60 cm de distancia el uno del otro, entonces utilice sus medidas correctamente.
-
Compre una cantidad de barrera de rizoma suficiente para toda la vuelta de su cerca de bambú, además de 90 cm adicionales. Este tipo de barrera se vende en la mayoría de las tiendas de jardinería.
-
Cueva una trinchera para su barrera de rizoma siguiendo la línea pintada con spray. Debe ser de la profundidad de la barrera (normalmente alrededor de 50 a 60 centímetros).
-
Coloque la barrera en la trinchera de manera que quede ligeramente inclinada hacia el centro, donde las plantas de bambú serán plantadas. Esto hará que nuevos brotes crezcan hacia las plantas. Sobreponga los bordes en 90 cm.
-
Cubra la barrera rizoma con tierra. A continuación, cierra los agujeros para las plantas. Cada uno de ellos debe tener dos veces la anchura de la raíz principal y aproximadamente seis centímetros más de profundidad.
-
Añadir la paja orgánica al suelo donde usted hizo el agujero, cubriendo su fondo con paja y tierra. Continúe añadiendo la mezcla, golpeándola hacia abajo, hasta que la parte superior de la raíz esté a nivel del suelo y no debajo de él.
-
Levante la raíz hacia fuera del agujero y pulverice la parte superior del suelo ligeramente con los fertilizantes de rizoma. Reemplace la planta de bambú.
-
Rellena el agujero alrededor de la raíz con más tierra y paja empujando hacia abajo. Regar el bambú recién plantado. Si el agua corre rápidamente hacia abajo, es porque el bambú está en una ladera, entonces el sótano una trinchera alrededor de la planta para mantener el agua en su lugar.
consejos
- Agregar paja alrededor del bambú para mantener el suelo fresco y para hacerla más hermosa.
- Si las plantas de bambú son muy frágiles y finas, coloque una estaca de madera en el suelo al lado de la planta y suavemente amarre la estaca con una cuerda o una cuerda.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Tinta de spray
- pala
- Plantas de bambú
- Barrera para rizoma
- paja
- Estacas de madera y cuerda (opcional)