Contenido
Si su jardín está necesitando un poco de color, usted puede considerar la posibilidad de plantar un cantero de flores. Esto requiere preparación, trabajo y dedicación, pero da al jardín un aspecto atractivo. Una vez adaptado al jardín, el cantero requiere poco mantenimiento. Antes de comenzar a plantar, sin embargo, usted necesita hacer los preparativos y la planificación, ya que hay algunos factores que afectan el buen desarrollo y la supervivencia del cantero de flores en su jardín.
instrucciones
Prepara el cantero antes de plantar las flores elegidas (a yellow flower growing in the flower-bed image by alri de Fotolia.com)-
Comience la planificación haciendo un dibujo de su jardín, indicando dónde desea plantar los canteros y destacando los mejores lugares para ellos.
-
Usando el marcador de texto, resalte en el mapa las áreas que reciben luz solar directa, parcial y sombra. Dar una vuelta en su jardín para comprobar el tipo de suelo de cada una de las áreas destacadas, anotando por ejemplo si es tierno, arenoso o arcilloso.
-
Divida las flores que quieres plantar en categorías: una para las que necesitan de luz solar directa, otra para las de luz parcial y una tercera para aquellas que gustan de sombra. Esto garantizará que usted plantee las especies correctas en las áreas correspondientes, garantizando mejores condiciones de desarrollo.
-
Con un rastrillo o arado manual, retire todas las malas hierbas y plantas que usted no quiere en los canteros de flores; además de limpiar el cantero, este proceso también sirve para ventilar el suelo y prepararlo para las flores.
-
Dibuja el perímetro de los canteros usando tinta para gramo, que puede ser de una sobra de tinta para campo de fútbol, si ya tienes en casa.
-
Utilice la pala para crear el cantero, cavando a lo largo de la línea pintada un contorno de 7 a 10 centímetros de profundidad; retire la hierba y la tierra cavada del cantero y afloje la tierra con el arado manual para prepararla para la siembra.
-
Plante primero las flores más altas y mayores, que normalmente quedan en la parte trasera del cantero. Con una pala pequeña, baje un agujero para las raíces, coloque la flor en el cantero, cubra las raíces con tierra y presione el suelo ligeramente, para fijarlas.
-
Plante las flores más pequeñas del frente de las más grandes, usando el mismo método.
-
Regar el cantero después de haber plantado todas las flores: las raíces necesitan agua para sobrevivir en el nuevo suelo. Coloque placas en las flores para orientar en el riego; mientras que algunas flores necesitan mucha agua, otras variedades sólo necesitan un poco para sobrevivir.
Qué necesitas
- papel
- lápiz
- Marcador de textos
- Anillo pequeño
- Arado manual
- Tinta para césped
- pala
- Pala pequeña para plantación
- Manguera para riego