Contenido
Pieira es aquel silbido oído cuando alguien inspira o expira. A menudo, la sibilante es una complicación del asma, enfisema o bronquitis. Ocurre dentro de las paredes de los bronquios, localizados en el tórax.
Ejercicios respiratorios pueden ayudar con la sibilante (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
causas
Muchas enfermedades y condiciones pueden agravar o causar la picadura. Además de las enfermedades pulmonares asociadas como enfisema y asma, la sibilante puede ocurrir como un síntoma de una insuficiencia o ataque al corazón y de la enfermedad del reflujo gastroesofágico. Infecciones virales y bronquitis pueden causar la sibilante, así como ciertas medicaciones incluyendo aspirina.
precauciones
Consulte a un médico si la picazón aumenta después de tomar medicamentos o si observa otras dificultades respiratorias como apretón en el pecho o tos. Busque atención médica si observa una disminución en la respiración o frecuentes dificultades respiratorias.
prevención
Cuando la puta ocurre, es una señal de que un ataque puede suceder pronto. La mejor prevención es tomar sus medicamentos exactamente como se prescribe. Si usted tiene problemas respiratorios, probablemente ya tendrá la prescripción de un inhalador de alivio inmediato como Albuterol para tomar cuando los síntomas aparezcan. Asegúrese de tener el inhalador con usted y úselo tan pronto como note la pata.
cuidado
Si un inhalador como el Albuterol no funciona para usted y su sosa no es lo suficientemente grave para buscar atención médica, entonces usted podrá intentar ejercicios respiratorios. Haga respiraciones de forma lenta y regular por la nariz (este tiene un filtro para las partículas en el aire que pueden agravar la sosa) y expire por la boca. Sostener la respiración por tres segundos y exhalar por el mismo período. Otro cuidado que usted puede tomar es respirar tranquilamente en una bolsa de papel (como lo haría si estuviera hiperventilando). Asegúrese de respirar lentamente y regularmente, y pare si se siente mareado. Busque atención médica si la picadura empeora.