Contenido
La acidez desempeña un papel importante en el sabor total del tomate, una razón por la cual los sabores difieren entre las variedades de tomate. En algunos casos, principalmente con tomates y salsas enlatados, la acidez puede ser desagradablemente excesiva. Una manera de neutralizar la acidez en la salsa de tomate, según lo aconsejado por el sitio "The Kitchn", es añadir una sustancia alcalina, como el bicarbonato de sodio.Sin embargo, tenga cuidado con esta técnica, ya que muy poca acidez retira los sabores de los tomates, resultando en una salsa insossa.
instrucciones
Pruebe siempre una muestra de salsa de tomate antes de usarlo para una comida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Despeje la salsa de tomate en una olla, si ya no está en una. Colóquela en la estufa a fuego medio-bajo.
-
Mida ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio para cada taza de salsa de tomate. La cantidad no necesita ser perfecta, así que use el sentido común. Es mejor comenzar usando mucho menos bicarbonato de sodio de lo que usted piensa que es necesario.
-
Despeje el bicarbonato de sodio en la salsa de tomate. Según el sitio web del Dr. Gourmet, una reacción química hará que la salsa burbujee, bien parecida a la reacción entre el bicarbonato de sodio y el vinagre.
-
Mezcle la salsa y déjelo descansar por cinco minutos. Pruebe un poco de salsa para definir los niveles de acidez.
-
Si es necesario, añada más bicarbonato de sodio. Siga el mismo proceso hasta que el nivel de acidez alcance un nivel deseable.
Qué necesitas
- Panela funda
- Cuchara de medición
- Bicarbonato de sodio