Contenido
Mantener la motivación de encontrar trabajo puede ser exhaustiva y frustrante, de modo que después de buscar trabajo sin éxito por mucho tiempo algunas personas se vuelven deprimidas y simplemente desisten. Recuerde que encontrar empleo es una cuestión de probabilidad. Envíe un cierto número de currículos y haga un cierto número de contactos, por lo que va a terminar volviendo al mercado.
instrucciones
Concentrarse en la recompensa y mantener el foco (ayuda querida por Tom Oliveira de Fotolia.com)-
Establezca una rutina diaria, recordando que buscar empleo es su empleo: si usted va a trabajar todos los días, usted tendría una rutina específica, y no hay motivo para no tenerla ahora.
Haga una planificación para establecer tareas diarias cada día y asegúrese de dedicar al menos cuatro o cinco horas al día en busca de empleo. No se permita despertar después de ocho de la mañana durante la semana - usted necesita buscar trabajo en horario comercial.
-
Establezca metas específicas que puede alcanzar a través de objetivos incrementales específicos, como actualizar su currículum y pedir a amigos que lo revisen, además de hacer cierto número de enlaces a empleadores potenciales cada semana.
Escribe tus metas y manténlas visibles para que recuerdes el camino a recorrer en la búsqueda de trabajo.
-
Revise las metas al final de cada semana y establezca otras para la próxima y, si no ha alcanzado alguna meta, establézla de nuevo para la próxima semana. Por ejemplo, si uno de sus objetivos era inscribirse en una agencia de empleo y usted no la realizó, planea hacerlo el próximo lunes.
-
Celebre el éxito, pues para continuar motivado hay que seguir siendo positivo. Celebre las pequeñas ganancias, como ir bien en una entrevista o ponerse en contacto con un empleador. Llame a los amigos para salir o vaya al cine con su esposa para marcar la conquista.
Cuente a sus amigos sobre sus planes para incluirlos en la jornada, ya que pueden ayudarle y motivarlo.
consejos
- Lea biografías de personas que superaron grandes obstáculos o escuchen algo inspirador para aumentar su motivación.
- Mantente sano. De acuerdo con la Mayo Clinic, la actividad física, además de impedir la aparición de enfermedades y la ganancia de peso, mejora la autoestima, pues aumenta las endorfinas, los neurotransmisores de la "felicidad". El resultado es la disminución de la ansiedad y la depresión.
- Consulte a su médico si siente que está teniendo síntomas serios de depresión.