Contenido
Vender un producto no sólo implica el producto en sí, sino también la forma en que se presenta. Las estrategias eficaces de marketing incluyen la presentación visual, tanto del producto y de la tienda en la que se está vendiendo. La elección del color desempeña un papel importante en las ventas al por menor.
Los colores desempeñan un papel importante en las ventas al por menor (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
blanco
El color blanco representa la pureza, la inocencia y la paz. Este color también evoca sentimientos refrescantes, y combina con cualquier cosa. La elección del blanco puede funcionar bien en las tiendas al por menor de moda.
negro
El negro es un color de poder que denota fuerza, clase y osadía. También representa drama y misterio. Este es un buen color para una tienda de ropa, pero demasiado negro puede ser abrumador.
oro
El oro es un color elegante, que sugiere riqueza y poder. Este color sugiere al consumidor que el producto tiene un alto costo y es de gran calidad.
azul
Azul, el color más popular, es el segundo color más poderoso. Azul refleja la confianza y es frío y limpio; también representa responsabilidad fiscal y santuario. Azul funciona bien para uniformes de trabajo de obreros.
rojo
Rojo es un color osado que atrae la atención. Él simboliza muchas cosas, incluyendo fuego, calor, amor, sangre, energía, peligro e incluso débito. Este es un buen color que se utiliza para comercializar nuevos productos.
amarillo
El amarillo es un color divertida, brillante que representa felicidad y calor, pero también puede reflejar una alerta. Este es un buen color para atraer a los clientes a la puerta de la tienda.
verde
El verde representa los celos y está asociado con el dinero, la tranquilidad, la paz y la salud. Es un color muy calmante. Este es un buen color para usar si su producto está relacionado con la salud o el medio ambiente.
marrón
Marrón también representa la naturaleza y es un color cálido y acogedor, y también refleja la madurez y la confiabilidad. Este es un buen color para cualquier tienda, porque es neutra y calmante. Es un color popular de moda.
naranja
Naranja es un color feliz que representa diversión, emoción y calor. Este color apela tanto para hombres como para mujeres, convirtiéndose en una buena opción para ser usada en la comercialización de un producto para ambos sexos.
rosa
El rosa representa feminidad, bondad, mansedumbre y romance. Es una buena opción de color para una tienda que vende productos exclusivamente femeninos.
púrpura
Roxo refleja la opulencia, la espiritualidad y la realeza. Este es un buen color para una tienda que vende artículos religiosos o de alto costo.