Contenido
Cuando usted hace un discurso, el timing es todo, y usted debe asegurarse de que no sobrepase su tiempo en el palanque. Si su discurso es muy largo, el público puede volverse inquieto y aburrido - si es demasiado corto, usted no puede hacer entender. Por estas razones, saber su frecuencia de discurso es útil. Cuando usted sabe cuántas palabras habla en promedio por minuto, es posible predecir cuánto tiempo su discurso tardará antes de que lo lea en voz alta. Esto hace su proceso de escritura y edición más rápido y más fácil.
instrucciones
Mida su tiempo antes de hacer su discurso (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Seleccione una selección de texto que tenga alrededor de quinientas palabras para practicar la lectura en voz alta. Este texto no necesita ser de su discurso. Una vez que la tasa media de discurso es entre 80 y 150 palabras por minuto, un texto de quinientas palabras debe tardar unos minutos para ser leído, de acuerdo con Presentation Magazine.
-
Mida su tiempo leyendo el texto en voz alta con un cronómetro. Recuerde los principios básicos de un discurso, como no hablar muy rápidamente y mantener un ritmo constante.
-
Pare el cronómetro cuando termine el texto. Divida el número de palabras (500) por los minutos que tardó en terminar - esta es la frecuencia de su discurso. Por ejemplo, si tomó cuatro minutos para leer el texto, lo hizo a una tasa de 125 palabras por minuto.
-
Cuente las palabras en el discurso que desea hacer. Divida este número por el número de palabras que usted lee por minuto - el número resultante es aproximadamente cuántos minutos su discurso durará.
Qué necesitas
- temporizador