Contenido
Para crear una máscara veneciana, un artesano de máscaras debe tener primero un modelo en el que trabajar
El Molde
Para crear una máscara veneciana, un artesano de máscaras debe tener primero un modelo en el que trabajar. Para crear un molde, el artesano esculpido un rostro de arcilla, incluyendo rasgos exagerados como nariz o barbilla largos. Una vez que la arcilla se endurece, el artesano derrama el yeso líquido en el modelo. Cuando el yeso se endurece, el artesano de máscaras tiene entonces un molde negativo de la máscara que se puede utilizar para crear la máscara de hecho.
Construyendo la máscara
Para construir la máscara, el artesano aplica primero grandes cantidades de vaselina en toda la superficie del molde de yeso para asegurarse de que la máscara no quedará pegada en el molde. El artesano fabrica la máscara usando una técnica de papel maché. Utilizando un papel especialmente absorbente recortado en pequeños pedazos, el artesano de máscaras moja el papel en un tazón con adhesivo de papel tapiz y presiona el papel en el molde, entonces hace capas de papel en la máscara para obtener el grosor deseado (a pesar de algunos artesanos aplicar el yeso a la máscara seca para dar rigidez). La máscara se coloca entonces en una fuente de calor especial para secar.
Tonos finales
Una vez que la máscara esté completamente seca, el artesano debe quitarla de la plantilla. Si se ha utilizado vaselina suficiente, la mascarilla debe salir con facilidad. Después, los agujeros de los ojos se recortan en la máscara bruta. Varias capas de pintura de temple blanco se aplican a la máscara para dar el fondo a los diseños venecianos. Cuando la tinta temblor blanca seca, el artesano lija la máscara para obtener una superficie lisa y plana, y entonces estará lista para ser decorada. Los artesanos aplican primero una tinta especial marrón para hacer que la máscara parezca ser antigua (las máscaras son pintadas a mano). Los artesanos de máscara generalmente agregan purpurina, gemas (como cristales Swarovski), tejido y plumas de avestruz para el acabado.