Contenido
Un fuego que disminuye o apaga es, en el mejor de los casos, irritante, además de ser, en el peor de los casos,una fuente de contaminación del aire y energía desperdiciada. Para mantener el fuego encendido es necesario que todos los cuatro elementos esenciales para la combustión - combustible,calor, oxígeno y reacción química en cadena - estén presentes mientras se quema.
instrucciones
Mantener la leña encendida depende de varios factores (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Elija madera y gratos bien secos y maduros. La madera mojada, congelada o verde no se quema y no crea suficiente calor.
-
Abrir espacio para el aire circular por debajo y entre los troncos y los gravillas. Arrastre los gravillas en cruz en la rejilla de la chimenea o apítelos en forma de cono, si ya no hay unacama de carbón caliente. Haga agujeros en una o más latas vacías, utilizando un abridor de lata. Colóquelas debajo de las tuercas y de los insectos si no tiene una rejilla de chimenea.
-
Coloque placas de madera de 2,5 cm x 2,5 cm a 5 cm x 5 cm o pedazos de palo por debajo de los troncos para dar más espacio al aire.
-
Limpiar el aceite de lampara,aceite de cocina o queroseno en hojas de periódico o papel toalla y coloque debajo de los gravillas para forzarlos a quemar.
-
Haga una cama de carbón calientecon ramas y gravillas. Coloque más gravillas debajo de los troncos para rejuvenecer el carbón, antes de que se quemen más que hasta la mitad.
advertencia
- siempredeseche los combustibles líquidos directamente en el fuego encendido, ya que las llamas pueden viajar hasta el recipiente.
- Vuelve la cara hacia lejos y protege los ojos de posible.s ricochetes.
- Mantenga la pantalla de la chimenea, cubierta de la parrilla o puerta del horno a la leña como una barrera entre el fuego y su cara y cuerpo, mientras esté encendiéndolo concombustibles.
Qué necesitas
- Toras y gravillas bien secas
- Rejilla de chimenea
- Latas de gran conservación
- Abrelatas
- Placas de maderade 2,5 cm por 2,5 cm o de 5 cm por 5 cm
- Aceite para lampara, aceite de cocina o queroseno
- Prensa o toallas de papel