Contenido
Koi son peces de agua dulce fría, descendientes de las carpas. Los propietarios de koi pueden necesitar traer sus carpas valiosas dentro de casa durante el invierno para evitar que mueran en el agua congelada. Mantenga los koi en grandes acuarios durante los meses de invierno. Si usted vive en un apartamento, usted puede tener que mantener las carpas en los acuarios durante toda la vida. Esto es posible, siempre y cuando usted no sobrecargue el acuario con muchos peces.
instrucciones
Carpas son peces ornamentales (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Obtenga un acuario que sea lo suficientemente grande para contener el número de koi que tiene. Los koi necesitan un tanque de gran volumen para prosperar. Su tanque debe tener 28 dm³ a 2,5 cm de longitud de pescado. Multiplique el ancho por la longitud y la altura para determinar el metraje cúbico del tanque.
-
Coloque el acuario en un soporte que aguante el peso del tanque, y encuentre un lugar en su casa que posicione el peso del tanque de forma segura, como cerca de una pared o en un piso de hormigón en el sótano.
-
Deposite una capa de sustrato en el fondo del tanque con al menos 5 cm de espesor. Utilice una mezcla de grava pequeña y grava grande o piezas de roca. Los peces koi se alimentan en el fondo, y adoraron tamizar el sustrato.
-
Instale un filtro externo en el acuario que se fabrique para el número de litros de su tanque. Usted puede elegir el uso de un filtro de carbono para eliminar toxinas e impurezas en el agua.
-
Instale un calentador de acuario para regular la temperatura. Aunque los peces koi pueden soportar agua por debajo de 4 grados y encima de 26 grados Celsius, los mantenidos dentro de casa deben tener un calentador que regule la temperatura entre 20 y 25 grados. Esto mantendrá el metabolismo en un buen nivel.
-
Mantenga una cubierta encima del tanque todos los momentos para evitar que los peces salten. Utilice una tapa con una luz interior ya que los koi también necesitan 12 horas de luz al día.
-
Pruebe el pH del agua regularmente. Los koi prefieren un pH neutro entre siete y nueve. Añada estabilizadores de pH en el agua del tanque si el pH se queda muy bajo.
-
Realice cambios de agua cada semana. Retire de 10 a 20 por ciento del agua del tanque y, a continuación, complete con agua del grifo, pero añada el removedor de cloro al agua nueva antes de colocarla en el tanque. El agua de pozo que no ha sido tratada con cloro no necesita un removedor de cloro. Sin embargo, deje el agua parada durante varias horas y, a continuación, pruebe el pH. Si es inferior a siete, trate el agua con un estabilizador de pH.
-
Alimente los peces sólo con lo que consigan comer en cinco minutos. Mucha comida ensuciará el agua.
Qué necesitas
- Acuario grande
- Estantería para acuario
- Casquillos grandes y pequeños
- Filtro externo para acuarios
- Cubierta de acuario y luz
- Eliminador de cloro