Contenido
La mayoría de los guitarristas tienen una preferencia por la sensación de pulido del brazo de su instrumento. A algunos les gusta un acabado de alto brillo, mientras que otros prefieren la textura lisa y mate de la madera natural. Si el brazo de tu guitarra es de alto brillo y tienes la preferencia por el modelo mate, considere ladrarlo para que se adapte a su estilo de tocar.
instrucciones
Lijar la parte trasera del brazo de su guitarra le dará un acabado mate liso (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Cubra el cuerpo de su guitarra para evitar que el polvo y la suciedad entren en sus componentes o en la caja de sonido. Una bolsa de basura es ideal. Coloque el cuerpo del instrumento dentro y cierre la bolsa en la parte en que se une al brazo.
-
Retire el barniz con una lija más gruesa, siendo 500 de granulación el número ideal, pero, dependiendo del grosor del barniz, usted puede experimentar una lija un poco más fina. Con su mano doblada alrededor de la parte posterior del brazo, frote lentamente hacia arriba y hacia abajo toda su longitud para quitar el revestimiento de la forma más uniforme posible. Hazlo en el tiempo que prefieras y renueve las lijadas muchas veces.
-
Elija una lija más fina tan pronto como la mayor parte del barniz haya sido removida y que haya llegado a la madera bruta. Comience con 1.000 de granulación para pulir la madera natural, a continuación, completar con una lija con 1.500 de granulación o con una lana de acero fino.
-
Seleccione la madera para protegerla de sudor y líquidos que puedan mancharla o que perjudiquen su estabilidad y el manejo del brazo. Muchas veces los aceites utilizados son los de linaza, limón o tungue, pero el pulido francés también da un acabado brillante.
consejos
- Algunos guitarristas sólo quieren que el alto brillo sea removido en lugar de todo el barniz. Utilice sólo la lana de acero para quitar partes rígidas asociadas con el pulido de alto brillo del brazo.
advertencia
- Utilice una máscara facial de protección para evitar respirar el polvo. Tenga cuidado al lijar para no alcanzar el borde de las escalas del instrumento.
Qué necesitas
- guitarra
- Lijado de varios espesores con 500 a 1500 de granulación
- Lana de acero fino
- Aceite de acabado