Contenido
Una plancha a vapor le ayuda a deshacerse de pliegues, pero no ayudará en nada a empezar a soltar el óxido y crear manchas en su ropa. Afortunadamente, las planchas de vapor pueden ser perfectamente limpias utilizando productos de limpieza comunes. El tiempo que se tarda en pasar algunas prendas es lo necesario para restaurar la plancha a vapor para su estado de funcionamiento.
instrucciones
Las planchas de vapor se pueden limpiar utilizando bicarbonato de sodio y vinagre (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Mezclar 1/3 de taza de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de medida. Mezclar los ingredientes cuidadosamente.
-
Despeje la mezcla en la plancha y ajuste a la configuración de vapor al presionar el botón correspondiente. Deje el hierro encendido y colóquelo en un soporte metálico con la placa metálica boca abajo. Déjelo inmóvil por 30 minutos.
-
Apague la plancha y extráigala del soporte metálico. Retire cualquier resquicio de la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Despeje agua limpia en la plancha y déjelo conectado con el botón de vapor encendido.
-
Dobla una toalla limpia y vieja por la mitad y colócalas en una tabla de planchar. Pase la toalla con la plancha para eliminar cualquier resto de residuos de la placa metálica. Tenga cuidado ya que el hierro puede liberar agua con restos de óxido.
-
Vuelva a llenar la plancha con agua y pase el otro lado de la toalla para asegurarse de que toda la herrumbre haya sido retirada de dentro del hierro y que la placa metálica esté limpia.
consejos
- Evite el óxido en su plancha simplemente al utilizar agua destilada y quitar el remanente de agua cuando termine de pasar las prendas.
advertencia
- Compruebe con el fabricante de la plancha para asegurarse de que, si utiliza el vinagre, no habrá anulación de la garantía. El vinagre puede corroer el metal con el paso del tiempo.
Qué necesitas
- vinagre
- Bicarbonato de sodio
- Vaso de medidas
- Soporte de metal
- Toalla vieja