Contenido
Agua de azúcar puede quitar los desechos indeseables fácil y rápidamente de su acuario. Sifones especialmente hechos para limpiar los acuarios están disponibles en las tiendas de animales y, por lo general, utilizan la presión del agua de un grifo o bomba para iniciar su funcionamiento. Sin embargo, usted puede ahorrar dinero usando un simple tubo de plástico para aspirar y limpiar su acuario. Como este método de limpieza retira un poco del agua de su tanque, aproveche ese momento y oportunidad para también cambiar el agua.
instrucciones
Utilice un tubo de succión para limpiar su acuario (Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com)-
Coloque el cubo vacío en el suelo cerca del acuario.
-
Coloque toda la longitud de la manguera de plástico en el acuario y llévela con agua. Tira todas las burbujas de aire de la manguera.
-
Sostenga una punta de la manguera en el agua cerca de la base del acuario. Coloque su dedo gordo sobre la otra punta. Con el dedo en la manguera, tire de la punta del acuario y colóquela en el cubo. Suelte el dedo. La succión comenzará y el agua correrá por la manguera.
-
Sostenga la punta de la manguera al lado de la base del acuario. Sonde y agite las gravas suavemente con la vara de tarugo para traer detritos a la punta de la manguera. Tenga cuidado de no sostener cualquier grava, pescado u otros objetos. Trabaje por todo el acuario en un patrón hacia atrás y hacia adelante, para quitar los residuos.
-
Dobla la manguera para detener temporalmente el efecto de succión. Suelte para permitir que la succión empiece de nuevo.
-
Retire la punta aspiradora del sifón del agua para detener el flujo. Deje que la manguera vacíe completamente. Retire el sifón del cubo y deseche el agua sucia.
Qué necesitas
- Balde de 19 L
- Manguera de plástico transparente de 2,5 m y 2 cm de diámetro
- Vara de tarugo de 60 cm y 6 mm de diámetro