Contenido
El R-134a (freón) es el gas refrigerante utilizado en buena parte de los coches fabricados después de 1993. Como el paso del tiempo puede quedar desgastado y, cuando esto sucede, los sistemas de aire acondicionado tardarán o incluso dejar de enfriarse. Para determinar rápidamente si el nivel de freón es bajo, deberá probar el aire acondicionado utilizando un manómetro R-134a. Hacer la lectura correcta garantizará que pueda identificar con precisión el nivel del gas para poder reparar su aparato.
instrucciones
El regulador de baja presión se encuentra dentro del capó en la mayoría de los coches (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Busque el regulador de baja presión en su coche. Consulte el manual del vehículo si es necesario. En gran parte de los vehículos, está cerca del sistema del aire acondicionado bajo el capó, ya en algunos otros se sitúa en la parte inferior del vehículo.
-
Retire la tapa del regulador.
-
Libere el anillo del conector del manómetro y luego conéctelo al regulador.
-
Conecte el coche y coloque al máximo tanto la velocidad del ventilador y el aire acondicionado. Dejarlo funcionando por 3 a 5 minutos.
-
Vea la lectura de presión en el manómetro. Si está debajo de 24 psi, la presión es baja y necesita más gas. Si se queda entre 25 a 44 psi, tiene una cantidad satisfactoria de freón. Las mediciones entre 45 y 64 psi indicarán que el sistema está sobrecargado y necesitará un mecánico para retirar este exceso de freón. Cualquier lectura superior a 65 psi es bastante peligrosa, ya que el sistema está muy sobrecargado y puede presentar otros problemas. Contacte con un mecánico especialista en aire acondicionado.
Qué necesitas
- Manual del coche