Contenido
Nuestros animales domésticos son partes tan importantes de nuestra familia como sus componentes humanos. Nuestros amados perros son nuestros compañeros para lo mejor y para lo peor, pero también son propensos a sufrir cortes, arañazos y otros tipos de heridas así como los humanos. Cuando nuestros amigos peludos vuelven a casa heridos, necesitamos cuidarlos de la misma manera que cuidaríamos de heridas en nuestra propia piel. Para evitar infecciones mayores, es necesario limpiar las heridas. Utilice yodo para eso.
instrucciones
¿Qué hacer si tu mejor amigo es herido? (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Quite el pelo. Corte o raspe el pelo que esté alrededor del área del corte. Esto es necesario para evitar mayores posibilidades de exposición a futuras infecciones que pueden ser causadas por la irritación de los pelos, además de proporcionar una visión más clara de la lesión. Quítelo suavemente a una distancia de 1,5 cm de la herida.
-
Lavar con agua y jabón. Después de que el pelo haya sido removido del área alrededor de la herida, pase agua suavemente por encima de ella durante dos minutos. Frote cuidadosamente el jabón antibacteriano. Tenga cuidado de no ser demasiado enérgico o daño al perro.
-
Seque el corte. Después del lavado inicial, cubra el área con gasa o papel toalla, presionando la lesión levemente para secar.
-
Enjuague con yodo. Utilice un producto libre de alcohol para obtener una desinfección completa. El yodo se puede comprar en una farmacia. Utilice lo suficiente para cubrir toda la herida y dejar que se sienta. La mayoría de él se secar por sí sola, pero es posible tocarlo con un gaze o papel toalla para secar los vestigios que no se seque.
-
Aplique una crema antibiótica para asegurarse de que el corte continúa libre de bacterias. Aplique libremente en el área entera durante los próximos tres días.
Comience el proceso
consejos
- No cubra la lesión con un vendaje porque se cicatrizará más rápido si se expone al aire. Sin embargo, algunas veces, si la lesión es en la pata, esto será necesario para mantenerlo limpio. Utilice gasa en ese caso. Asegúrese de cambiar los apósitos regularmente y de que no estén muy apretados.
advertencia
- Siempre que esté trabajando con un animal herido, tenga cuidado. Algunos perros tienden a ser agresivos cuando están lesionados, entonces proceder con cautela.
Qué necesitas
- yodo
- Agua caliente con jabón
- Crema antibiótica
- Gaze limpio
- maquinilla de afeitar